Entorno

La "Tierra de Campos", ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre. Nuestros clientes pueden realizar excursiones en mountain bike, trekking, o practicar deportes de aventura, caza y equitación, siempre con el atractivo de un entorno monumental único, un hotel de lujo que cautiva por su belleza y, como telón de fondo, la naturaleza circundante. Localizaciones, rutas y destinos innovadores y sorprendentes, con la máxima calidad y exclusividad que usted merece.

  1. VALORIA DEL ALCOR
  2. TORREMORMOJÓN
  3. ALBARCA DE CAMPOS
  1. FUENTES DE NAVA
  2. PAREDES DE NAVA
  3. BECERRIL DE CAMPOS
  1. PALENCIA
  2. IGLESIA DE STA. CLARA
  3. CERRO DEL OTERO

VALORIA DEL ALCOR

Iglesia de San Fructuoso con reminiscencias mozárabes posee un pórtico singular dentro del románico palentino, siglo XII. Excelente cantería. Distancia: 2,8 KM - 4 mins.

TORREMORMOJÓN

Escenario de épicos asaltos durante la guerra de las Comunidades con intervención del afamado Obispo Acuña. Distancia: 5,6 KM - 8 mins.

ALBARCA DE CAMPOS

"La fábrica" (centro de arte contemporánea). Antigua fábrica de harinas reconvertida en museo de arte contemporáneo que merece la pena visitar por sus variadas exposiciones. Distancia: 21,6 KM - 26 mins.

FUENTES DE NAVA

Iglesia de San Pedro. Su torre se conoce como "La Estrella de Campos". Dentro, tres naves separadas por pilares y un crucero cubierto con bóvedas de crucería a los lados y con combados en la central. El retablo mayor, renacentista del siglo XVI, se atribuye a Juan de Valmaseda. Distancia: 24,4 KM - 28 mins.

PAREDES DE NAVA

Conjunto urbano de calles estrechas, algunos soportales y casonas de piedra con escudos, reflejo del esplendor de otros siglos. Guarda tesoros artísticos. Cuna de Alonso Berruguete y señorío de los Manrique, entre los que destaca el poeta Jorge Manrique con las inmortales "Coplas a la muerte de su padre". Distancia: 37,0 KM - 41 mins.

BECERRIL DE CAMPOS

Becerril fue visitada en 1.517 por el joven rey Carlos, para veinte años mas tarde recibir a los Consejeros del Emperador, al retirarse la corte de Valladolid por temor a la peste. Conserva el arco de Sta. María, una fuente del siglo XVI, varias iglesias y una ermita. F Iglesia de Sta. Eugenia. De tres naves separadas por pilares con portada a los pies, del siglo XV; bóvedas de arista con yeserías. Distancia: 27,8 KM - 32 mins.

PALENCIA

La parte más antigua de la ciudad es recorrida por la Calle Mayor, una de las arterias fundamentales de la ciudad. Cubierta de soportales para defenderse del rigor del clima tan extremado. Esta empieza a adquirir importancia en el siglo XVI, cuando se instalan en ella la mayor parte de los artesanos, con sus talleres y comercios en la planta baja y las viviendas en la superior. Distancia: 26.3 km – 32 mins.

IGLESIA DE STA. CLARA

Iglesia de estilo gótico avanzado. Cuenta con un Cristo yacente de influencia alemana al que se le han atribuido tantos prodigios. Conserva parte de un claustro mudéjar en clausura.

CERRO DEL OTERO

En las afueras de la ciudad, se levanta una imagen gigantesca del Cristo del Otero, obra de Victorio Macho.


HOTEL POSADA REAL CASA DEL ABAD, P.Fco. Martín Gromaz, 12. E-34191 – Ampudia – Castilla León (Palencia) | Telf: +34 979 768 008 | Fax: +34 979 768 300 | GPS: 41º 54' 49'' N 4º 46' 48'' W